Servicios

Masaje deportivo

Es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo, así como prevención y recuperación de lesiones, tanto en entrenamiento como en competición.
Está diseñado para ayudar a corregir los problemas y desequilibrios en el tejido blando que son causados por la actividad física repetitiva y extenuante, con o son trauma. El tejido blando incluye la piel, los músculos, los tendones, los ligamentos y la fascia.
Si realizas entrenamientos intensos de manera continua, esta terapia es tu mejor aliada, proporcionándote una óptima recuperación y, por tanto, un mayor rendimiento. Por potro lado, evita las posibles lesiones que puedan producirse durante una actividad y que pueden dejarte fuera de juego durante un tiempo.

Masaje descontracturante

Esfuerzos leves pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo y desencadenar una contractura. Los más afectados son los trapecios (cuello, hombros y parte superior de la espalda), los músculos del cuello, la parte posterior del brazo y los paravertebrales de la columna (desde la base del cráneo hasta la zona sacra).
El masaje descontracturante consigue a través de diferentes técnicas aliviar contracturas y normalizar el tono muscular.
Dependiendo del tipo e intensidad de la contractura, se aplican terapias adicionales como el calor mediante infrarrojos, ultrasonidos y kinesiología.

Masaje antiestrés

El estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante cualquier situación de excesiva exigencia y mantenida en el tiempo.
El cuerpo responde contrayendo nuestros músculos, provocando dolores de espalda, de cuello y de cabeza, avisándonos de que debemos bajar nuestros niveles de autoexigencia y quitarle tensión a los pensamientos recirrentes.
El masaje antiestrés es una solución inmediata a estas respuestas, ya que trabaja la musculatura de una manera profunda y lenta, devolviendo al cuerpo la sensación de equilibrio y bienestar.
Sus beneficios son una profunda relajación, liberación de la tensión muscular y mental, recuperación del equilibrio general y sensación de descanso.

Masaje relajación

Es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas en nuestro cuerpo.
Este masaje es un método de valoración y tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo que presentan alguna dolencia, o susceptibles de presentarla, con el objetivo de eliminar el dolor, reducir tensiones musculares y mejorar la circulación sanguínea y linfática.
En el masaje relajante el objetivo principal es aliviar la tensión y conseguir un estado mental de relajación, priorizando las manipulaciones y los pases suaves por encima de los movimientos bruscos y fuertes, más reservados para el masaje terapeutico o el descontracturante.

Masaje de cabeza

El masaje de cabeza, o masaje craneal, se aplica en el cráneo, cara, cuello y hombros. Está especialmente dirigido a reducir la tensión en estas zonas, eliminando el dolor y las molestias que ésta puede causar.
La tensión acumulada genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona, originando cefaleas tensionales, somnolencia, varios tipos de neuralgias, sensación de cansancio, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio, pudiendo afectar incluso al estado de ánimo.
Es masaje craneal también está dirigido a eliminar los dolores de cabeza congestivos. Además tiene un efecto relajante general, aportando una sensación de calma y bienestar.
Se realiza con diferentes maniobras de roces y micropresiones sobre la cara y diferentes zonas del cráneo. Además, el rostro se trata con golpecitos, rozamientos y otras maniobras linfáticas.

Masaje de pies

Nuestros pies son una parte muy importante y es que sobre ellos recae todo el peso corporal.
Al finalizar nuestra rutina, ya sea de trabajo, estudios, deporte o cualquier otra, o bien después de realizar una actividad que implique permanecer muchas horas de pie, podemos sentir los pies cansados y molestias en zonas como la planta o el talón. Atender estas molestias es muy importante y tiene cantidad de beneficios para nuestra salud.
A diferencia de la reflexología podal, la cual se centra específicamente en otras áreas del cuerpo, un masaje tradicional de pies tiene como objetivo proporcionar relajación a los pies sobrecargados.
Mejora la circulación sanguínea, alivia el dolor localizado, alivia la tensión y promueve la relajación.

Masaje para embarazadas

Durante el período de gestación la persona tiene que adaptarse a la nueva condición de vida. El estilo de vida de una mujer embarazada en la mayoría de los casos produce severos dolores de espalda y cervicales, así como cansancio e hinchazón en las piernas o fuertes dolores lumbares.
Este masaje ayuda a relajarse, a dormir bien, a sentirse mejor, estimula el sistema glandular (para estabilizar las hormonas), ayuda a disminuir la ansiedad y a energizar el cuerpo al reducir el estrés hormonal. 

NOTA: Este mensaje sólo se realizará a embarazadas con más de tres meses de gestación, ya que pasado el primer trimestre la futura mamá está fuera del plazo que es de mayor riesgo.
Share by: